Máximas que nos hacen pensar: Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Sin duda es una de nuestras máximas más populares, que nació en el mundo de la literatura. Su autor es Baltasar Gracián.

En mi vida he buscado la verdad con pasión. Para poder captarla he utilizado la intuición y para expresarla me acordaba siempre de esta máxima. Todo lo que da cincuenta vueltas termina por no ser comprendido por nadie. El lenguaje directo es como pequeñas gotas de rocío o pequeñas gotas de perfume…

Los que nos dedicamos un poco a la palabra, ya sabemos: Lo bueno, si breve, dos veces bueno…

MÁXIMA1(Pincha aquí para saber algo de la máxima)

images4UWE1OR6

León Felipe, el poeta del desprendimiento y de la nostalgia

Siempre me ha gustado este poeta por su calidad humana, por su capacidad para vivir el desarraigo y el desprendimiento, por su entereza ante el sufrimiento y por tener claro y definido lo que quería ser en la vida y que expresa en bellísimos poemas titulados «Piedra» y «romero». Con León Felipe aprendí a no querer nada más que aquello que me realiza como persona y supe, con él, que la aspiración más coherente en la vida es aquella que nos sitúa en nuestro lugar y en nuestra historia con todos los avatares de la misma. Con él aprendí el poder de la contestación desde la verdad original del ser.

León Felipe (pincha aquí para conocer algo de su historia)

Así es mi vida,

piedra,

como tú, como tú,

piedra pequeña;

como tú,

canto que ruedas,

por las calzadas

y por las veredas;

como tú,

guijarro humilde de las carreteras

como tú,

que en días de tormenta

te hundes

en el cieno de la tierra

y luego

centelleas

bajo los cascos

y bajo las ruedas;

como tú, que no has servido

para ser una piedra

de una lonja,

ni piedra de una audiencia,

ni piedra de un palacio

ni piedra de una Iglesia;

como tú,

piedra aventurera;

como tú,

que tal vez estás hecha

solo para una honda

piedra pequeña

y ligera….

Recordando las abadías de Italia

Visitar las abadías de Italia ha sido para mí una verdadera gracia del Espíritu. Esas visitas han despertado  el deseo insaciable de Dios que tiene mi corazón y me han permitido renovar el compromiso de contemplar su ROSTRO en todo momento, siempre, con corazón adorante y agradecido. Las abadías me han servido de recuerdo de que lo único importante en la vida es bendecir, adorar, alabar y estar en íntima comunión con el Dios que nos ama y que es nuestro Padre. Quiero que el recuerdo de las abadías permanezca en mí como reclamo permanente para vivir en íntima comunión y en íntima presencia con mi Dios, el Dios fiel, único y grande amor de mi vida.

Abadías de Monte Casino// Subiaco// Santa Escolástica// San Domenico// Fossanova// Cassa Mari// El Salvador// San Nilo, y un largo etc, permanecerán en mi corazón como lugares en los que he encontrado de verdad a Dios.

untitled.pngpppuntitled.png123mmmmimagesMADS5A6F34..............untitled.png56 untitled.png1234

(Pincha aquí para visitar el monasterio de San Nilo)