Algo maravilloso en el tiempo de otoño…

http://drive.google.com/file/d/0B8iWoIXFjer5WVo5SWtZLXItUmc/view?usp=sharing

Te invito a ver algo maravilloso en este tiempo de otoño en el que, la caída de las hojas, el juego de los animales, la nostalgia del ambiente y todo lo demás nos ofrece la posibilidad de pensar, de rezar, de contemplar y de dar gracias.

(vídeo que me ha enviado mi hermano José)

untitled.png09876654 56mnbvvcxx

Esta ha sido mi plegaria nada más pisar mi nuevo destino…

Señor, guárdame como a las niñas de tus ojos…

Señor, escóndeme a la sombra de tus alas…

Señor, revélame tu amor…

Que al despertar cada mañana en esta nueva realidad, me sacie de tu presencia… Que tu presencia marque el camino de la esencialidad en el seguimiento y que no viva más que en ti, para ti y para hacer bien a los demás.

imagesPRX2W9WX imagesWAW8C3A4 P1060879

Para ti, que al llegar a Serrano me enviaste un ramo de flores

Cuánta delicadeza…Cuánto agradecimiento… Cuánto amor en estas flores. Andaba yo preparando mi nueva estancia en mi nuevo hogar y una hermana me toca la puerta y me dice: María Josefa, alguien te manda este ramo de flores. No pone ningún nombre, así que no le podrás agradecer a la persona que te las envía.

Pero mi corazón supo enseguida quién era la persona y de dónde provenían las flores. Mientras viva no olvidaré este gesto entrañable, lleno de amor y centrado sólo en mi persona. No quiero ser egoísta ni me gusta, pero ciertamente la persona que  me envíó las flores supo el momento que yo estaba viviendo y me envió con ellas toda la carga de afecto, de cariño, de solidaridad, de cercanía, de empatía que yo necesitaba.

Esta persona, centrada en Dios, porque vive muy centrada en Dios y en su amor, en su fidelidad amante y en los valores esenciales de la vida, sabe ponerse en el lugar de los demás. Sabe dar y darse, sabe que todo el tiempo se puede encerrar en una plegaria de agradecimiento y en un gesto de acción de gracias. Sabe que dar y darse es el camino de los que buscan a Dios y se dejan encontrar por El. Sabe que dar y darse la coloca en el lugar de los místicos y de los que cambian el mundo con pequeños gestos de ternura.

Gracias, gracias de corazón por el gesto y por las flores. Gracias, sobre todo, por las plegarias. Mientras viva, digo, no olvidaré el gesto y esta persona sabe que siempre estará en mi corazón y en mis encuentros con el Señor, rezando por ella y por sus necesidades . GRACIAS, SIMPLEMENTE, GRACIAS… Creo que este gesto y otros muchos cargados de plegarias y de la ternura de Dios, convertirán a esta persona en un faro luminoso de muchas vidas. GRACIAS…

,MNBVCC imagesFQ3T1R8F

Emociones contenidas

Salí de Roma sin llorar. Bien. Dejando a cada paso del camino al aeropuerto un aire cargado de afecto, de agradecimiento, de plegarias, de nostalgias y también de alabanza a Dios. Han sido muchos años vividos en esta ciudad y muchas experiencias. He tenido mucha vida, he recorrido caminos de esperanza, también he tenido momentos de cruz pero, sobre todo, he tenido la experiencia de que Dios es fiel y nunca falla.

Cuando subí al avión me derrumbe. Me sentí vulnerable, pobre, frágil y pequeña. Mis lágrimas corrían en silencio por mis mejillas. Eran el río de las emociones contenidas.

Ya pasó todo. No me importa llorar y que me vean. Indica que tengo sentimientos, que la vida no pasa por mi en vano, que vivo intensamente el tiempo y los acontecimientos, que todo en mí deja huella, que soy agradecida a la vida y, sobre todo, a Dios. Mis lágrimas  contenían todo el misterio y la carga de una plegaria llena de agradecimiento al Señor por tantas gracias que me ha dado durante estos años. Mi madre me enseñó a ser agradecida.

untitledimagesL1TBJIQAimagesCUKI2PAH

Mañana dejo la ciudad de Roma

Después de tanto tiempo, dejo la cuidad de Roma para establecerme en Madrid.

Solamente puedo decir una palabra: ¡Qué bella eres, Roma, y cuánta felicidad me has dado!…

Echaré en falta esta bellísima ciudad, a sus gentes, a la comunidad… Pero tengo que decir que estoy en paz. Siempre hice aquí lo que creía que tenia que hacer. Trabajé hasta el agotamiento por la Congregación y por las hermanas y mi conciencia no me acusa de haberme aprovechado del servicio en beneficio propio. Me voy sabiendo que erré en algunos momentos, pero nunca conscientemente, y con la certeza de que Dios aquí me fue absolutamente fiel. Fue mi todo y mi merced, mi apoyo y mi báculo, mi esperanza y mi gracia. Todo mi ser lo bendice, lo alaba, lo adora y le da gracias.

Dejo en Roma casi toda mi vida, pasada entre sus calles, sus murallas, su arte, sus cielos, sus tramontos, sus gentes. Pero feliz de haber vivido en una ciudad tan bella y de haber sido completamente feliz en ella. Es algo que siempre tendré que agradecer al Señor.

,,nbvcx imagesGNET3OJR imagesN29UUN41 untitled untitled.png.-,mnbb imagesYSSX7IZG

Espero que el Señor me ayude en mi nuevo destino.

Tolerancia 0 ante la violencia de género

La violencia engendra violencia. Por tanto, tolerancia 0 ante todo tipo de violencia. La persona, cualquiera que esta sea, tiene su dignidad y no se puede atentar contra el derecho a la vida de los demás. El amor no nos da derecho a poseer a nadie y a manipularlo ni a tratarlo a nuestro antojo. El amor es donación mutua en gratuidad y en reciprocidad. También para las parejas. Los celos que incitan a la muerte no son más que otra de las muchas enfermedades del amor inmaduro que llevan a la persona a realizar acciones que no quisiera y que, sin embargo, por falta de control,comete.

Si amas, ama con libertad y dejando en libertad a la otra persona.

No permitamos, también con nuestros comportamientos, que sigan muriendo más mujeres u hombres por violencia de género. TOLERANCIA 0. Stop…

16694324-nina-hispana-con-la-mano-extendida-de-senalizacion-para-detener-util-para-hacer-campana-contra-la-vi 17251716-mujer-joven-latino-y-una-adolescente-de-senalizacion-para-detener-con-sus-manos-extendidas-aislado-e 33599384-dejar-de-abusar-de-mujeres

Homenaje a mi hermano José, pintor autodidacta

DSC_0040DSC_0038DSC_0033DSC_0031DSC_0029DSC_0024DSC_0023DSC_0022DSC_0021DSC_0019DSC_0018DSC_0011DSC_0042 DSC_0045 DSC_0046 DSC_0049 DSC_0053 DSC_0054 DSC_0057 DSC_0058 DSC_0060 DSC_0062 DSC_0065 DSC_0066 DSC_0069 DSC_0070 DSC_0072 DSC_0077 DSC_0081Mi hermano José es mi hermano mellizo. Desde el seno de nuestra madre vivimos una intensa comunión de amor ya que fuimos concebidos juntos. La naturaleza nos permitió vivir este privilegio de no haber sido concebidos en solitario. Ya en el seno de nuestra madre vivíamos en compañía por lo que tenemos una complicidad especial. Es normal.

Es un santo varón, mi hermano. Posee una bondad especial. Es muy parco en palabras, eso sí, pero es un hombre de una fidelidad a toda prueba, honrado y lleno lealtad, veraz y sincero. A él le quiero dedicar este homenaje porque merece que todos los hermanos agradezcamos que casi haya hecho de cabeza de familia.

Desde pequeño tuvo que cuidar de nuestra madre viuda. Ella se apoyaba mucho en él porque lo consideraba el mayor de la familia. No tuvo muchas oportunidades de formación, pero él se hizo a sí mismo procurándose una cuidada formación que continúa hasta hoy.

Le ha gustado siempre pintar. Y no ha ido a ningún sitio para aprender. Observando a grandes pintores y jugando con los pinceles, ha ido elaborando su pequeña galería de cuadros, de los que traigo aquí una pequeña muestra y no los mejores, porque, los mejores, los ha ido regalando a la familia y a los amigos.

Te admiro,  mi querido hermano y te quiero mucho. Que Dios te siga bendiciendo a ti y a tu querida familia, a la que yo también quiero mucho.

24 37 46 59 62 63 66 70 71 73 76 86 92 96 98 103-1 104-1 108-1 110-1 137 152 153 154 155

Hoy es la fiesta de Jesucristo, Rey del universo

Nuestros ojos se dirigen a ti, oh Señor, para mirarte

Nuestra manos se dirigen a ti para alabarte

Nuestro corazón se dirige a ti para adorarte…

Gracias, Señor, por haber muerto en una cruz y por reinar desde allí, con un amor infinito, sobre todo por los crucificados de la tierra.

Te amo, Señor, te amo con todo mi corazón, porque solamente tú eres el eternamente fiel. No te olvides en tu Reinado de la paz, de la libertad, de la redención y de la restauración de la vida de los pobres.

P1060879

Aprendamos algo de la composición de una orquesta

 

Las orquestas tienen la capacidad de conducirnos, a veces, a lo más elevado de los sentimientos y a sentir emociones inauditas. La música es siempre un espacio para sentir y expresar emociones. Amo intensamente la música.

Hoy presente la composición de una orquesta, un power interesante para aprender cómo y de qué manera las notas musicales que salen de ella tienen el poder de transportarnos al cielo.

Música – La orquesta (Pincha aquí para aprender la composición de la orquesta)

611x458

images2E0KWW4K

Para tí, Jesús… gracias por haberme llamado a seguirte más de cerca

Salmo 44

Bulle mi corazón palabras graciosas, voy a recitar mi poema al Rey, es mi pluma la de un escriba veloz.

Eres el más bello, el más hermoso de los Hijos de los hombres, la gracia está derramada en tus labios. Por eso Dios te bendijo para siempre,

Por eso Dios te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros. Mirra, áloe y casia en todos tus vestidos.

Desde palacios de marfil laúdes te recrean: Hijas de reyes hay entre tus preferidas, a tu diestra una reina con oro de Ofir.

Te amo, Señor, gracias por tu amor y gracias por haberme elegido a ser de tus íntimos. No me he arrepentido nunca de la vocación recibida en este día, aunque desde el seno materno me sentí llamada, y proclamo que mil veces que volviera a nacer sería hermana mercedaria de la caridad…

pintura-al-oleo-del-rostro-de-jesus