El Beato Zegrí nos dijo…

CARIDAD… MUCHA CARIDAD…

La caridad es un camino que se hace cada día amando a Dios intensamente y por El y desde El a todos los seres humanos. Es un camino de alegría pero requiere renuncia de sí, compromiso de caminar hacia los otros, encuentro, relación, atención a las necesidades de los demás y mucho, mucho perdón.

imagesJZ05G5RA

Unas palabras que han marcado mi identidad original, mi vocación y mi vida toda…

Son palabras del Beato Zegrí, el apóstol y el mártir de la caridad. Aquel que nos enseñó que la caridad, que es Dios, se manifiesta en:

Curar todas las llagas, remediar todos los males, calmar todos los pesares, desterrar todas las necesidades, enjugar todas las lágrimas. No dejar, si posible fuera en el mundo, un solo ser abandonado, afligido, desamparado, sin educación religiosa y sin recursos…

Estas palabras pasan por le LEY ESPIRITUAL DE LA TOTALIDAD… La palabra todos/as articula todo el texto. Que él me enseñe a saber «perder para ganar»

Padre Zegri

Tagore, poesía y música del mundo

Místico indio. Para mí, uno de los grandes místicos. Su palabra es como la música, crea armonía interior y unidad en un centro. La belleza de su palabra nos transporta siempre a un SER AMADO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS,  a quien siempre se le espera, a la mañana y al atardecer, porque El viene, viene siempre. La alegría que siente el poeta por este ser es contagiosa y es tan grande la nostalgia de su amor que toda su vida podría definirse como «nostalgia de un amor que siempre llega».

Me gustaría que quien leyera estas páginas se animara a rezar con la poesía de R. Tagore. No se arrepentirá…

imagesQMJSUA27

Las camelias, la flor de los bosques

La camelia es un tipo de flor que cautiva por su belleza. Una belleza simple, luminosa, brillante y también humilde. Fueron transportadas a Europa por un jesuita de las regiones asiáticas tropicales y subtropicales. Hoy podemos gozar de su belleza en muchos de nuestros jardines.

Queremos alabar y bendecir a Dios por la belleza de las flores que, con su color, armonía, belleza y su papel en la naturaleza alaban y bendicen al creador.

Los pobres son los preferidos de Dios, y Dios les hará justicia

Nuestro Dios es un Dios compasivo y misericordioso. Lleno de piedad y de compasión. Y se ocupa, especialmente de tres clases de personas:

las viudas

los huérfanos

los extranjeros.

Su amor hacia estas personas no es parcial. Pidamos tener un corazón solidario y misericordioso, a imagen del corazón de Dios que se deja impactar por el dolor de los pobres y busca personas que se ocupen de     su liberación y en su promoción humana y social.

Rafa Nadal, un deportista para imitar

Siempre me ha llamado la atención por:

Su fuerza interior// su coherencia moral// su capacidad de esfuerzo y superación// su capacidad para saber perder y para afrontar las dificultades// su capacidad para relacionarse desde la sencillez// por sus grandes virtudes, especialmente por su humildad. Hoy lo está pasando mal. Quiero solidarizarme con él. No sé si es creyente o no, de todas formas, rezo para que el Señor le ayude a superar este momento de crisis deportiva.

imagesA085UYOW