Hermann Hesse, un buceador de sentimientos

Hermann Hesse fue un escritor alemán que a mi, particularmente, me ha hecho mucho bien.

Es el escritor de pequeñas alegrías… Es un escritor que me ha conexionado con la vida, con lo más humano de lo humano, con las pequeñas experiencias de cada día, con el alma humana, con la amistad…Escribió novelas, poemarios, relatos y medicataciones. Recibió el premió nobel de literatura en el año que yo nací, 1946.

Libros suyos leídos que tanto bien me han hecho:

El caminante // Bajo las ruedas //

El lobo estepario // Siddhartha// Demian // El juego de los abalorios // Las pequeñas alegríasherman hesse

Janine Jansen, el violín que nos sube al cielo

Un homenaje a mi madre, que le gustaba mucho el violín. El mejor instrumento, me decía. Parece que estás en el cielo al escucharlo, añadía siempre.

Esta violinista, de las mejores de Europa, si no la mejor, dice que cada uno llevamos dentro de nosotros nuestros propio sonido. Ojalá que todos podemos descubrir este sonido y crear nuestra propia música. Ello nos ayudara a vivir siempre en armonía.

No permitas que te llamen viejo

La vejez es la etapa más fecunda de la vida. Por lo menos es la edad de la experiencia, de las esperanzas cumplidas, de los sueños realizados, de los conocimientos acumulados, del pensamiento avalado por todo lo aprendido.

La vejez nos ofrece a un ser humano en su capacidad para todo. Es una llamada a recorrer todos los caminos porque todos son posibles para nuestra realización.

Tenemos que amar a las personas de edad, porque nadie como ellas nos revelan que el ser humano es un ser lleno de posibilidades. La esperanza es en ellos cierta, y su experiencia es el mejor libro que tiene la universidad de la vida.Entonces__adelante._._-citas-

Estoy contra la violencia en todas sus formas

Pido cada día que en todo el creado reine la paz, se realice la paz, venga la paz, tenga consistencia la paz:

Que la paz esté en nuestros corazones, en nuestra vida, en los ambientes, en todos los espacios, en todas las sociedades y en todos los pueblos.

Que la paz la hagamos cada uno de nosotros allí donde nos toque vivir. Si yo soy pacificadora y construyo la paz, llegará a aquellos lugares del mundo donde se sufre la guerra, porque la paz es difusiva.

paz de picasso

María, mujer nueva

La Virgen es la Madre de Dios, pero, además, es nuestra Madre. En ella nos refugiamos y a Ella acudimos en todos los momentos de nuestra vida.

Es, además, la mujer nueva, que nos hace recorrer los caminos nuevos del Evangelio para poder liberarnos y liberar a los demás de sus esclavitudes.

Al P. Zegrí le gustaba llamarla «Mi sin igual Madre y protectora». Que Ella nos proteja de todos los peligros.

Con estas Vírgenes de Rafael Sanzio, pintor italiano, alabamos en este día a la Madre de Dios y Madre nuestra.